Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

miércoles, 6 de agosto de 2014

EL MILAGRO DEL AGUA



EL MILAGRO DEL AGUA
Valladolid 6 Agosto de 2001
Queridos hijos: Pues eso, que somos un charco de agua, dos tercios del peso de nuestro cuerpo es agua monda y lironda.
De ellos, según parece, la mayoría en las células y en el espacio que las rodean, y otros litrejos en la sangre. Pero ojo al parche, quien quiera gozar de un perfecto estado de salud ha de mantener ese volumen constante, como quien dice, el nivel siempre hasta la raya de flotación, ¿cómo? Facilísimo, beborroteando el líquido elemento a placer, cuanto más mejor, dos litros mínimos diarios, o más si te apetece, y que nadie se preocupe si bebe más, que eso no acarrea ninguna mala consecuencia.

Para apiporrarse de agua existen buen número de motivos: Por sed, que se explica solo; por calor, que en estos días de sol rabioso los cuerpos necesitan hidratarse más que nunca. Por la importancia que tiene cuidar el riñón, para evitar y eliminar piedras que tanta guerra dan a algunos. Por la piel, dado que la falta de agua la arruga y envejece, contrariamente, bien empapado tiene una pinta muy vistosa, joven y sana. Para eliminar toxinas, un buen aporte de líquido limpia las cañerías de deshechos. Por la diuresis, o séase, para la pipí abundante que elimina otros líquidos del organismo. Por la edad, que ciertamente no es ninguna tontería, porque los vejetes agua poco, tendiendo a nada.
Tengo bien observado que las fuentes de los parques están siempre rodeadas por la chiquillería, nunca de abuelos que también lo necesitan. Contra la deshidratación agua, agua y más agua. Por la diabetes, ¿recordáis del Hogar Pignatelli a Santi?  Era un niño que padecía diabetes insípida con sed exagerada y bebía cantidades enormes de líquidos, hasta 20 litros diarios. Y para cerrar con broche de oro, por placer, por gozar del deleite de beber, porque el agua será todo el H2o incoloro e inodoro, pero de insípida nada, pues un buen vaso de agua fresca combinada con sed apremiante es un líquido delicioso, bebida de dioses.

Queridos hijos, venga, que merece la pena eliminar toxinas para que todo os vaya de mil maravillas.
Besos y abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo