Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

martes, 2 de diciembre de 2014

MENTE SANA EN CUERPO SANO



MENTE SANA EN CUERPO SANO
Valladolid Diciembre de 2001
Queridos hijos: Pitágoras que fue un sabio morrocotudo, decía “la salud es el silencio del cuerpo”. Efectivamente, el dolor y la enfermedad son gritos de alarma. El no sentir, el pasarnos desapercibido el hecho de que tenemos corazón, estómago, hígado, riñones, intestinos… es signo de estar a toda eme, de gozar de un estado de pleno bienestar.

Muy cierta también la máxima: “mente sana a en cuerpo sano” porque un cuerpo “limpio” por fuera y, sobre todo, por dentro, es importantísimo para estar saludable, y, claro, decir por dentro se entiende tanto la sangre como los pensamientos y los sentimientos.

¿Qué hacer para vivir salutíferamente? Sencillísimo: comer y beber poco y bueno, trabajar, divertirse y dormir a pierna suelta. Y por supuesto, con la mente a tono. Las emociones y los sentimientos forman parte de nuestro modo de ver la vida, que influye enormemente en la salud. Si quieres perder la salud el camino más corto son los cabreos, la avaricia, la envidia, el egoísmo… Cultivar la paz y la serenidad, estar contento y ser buena persona son magníficos antídotos para solucionar muchos problemas de salud y bienestar.

Hay que aprender a ser viejo cuando se es joven manteniendo siempre una actividad física e intelectual que ayuda notablemente a envejecer con plenas facultades.

Hijos, decididamente, si queréis acercaos a la felicidad, si deseáis procuraros una existencia larga, sana y gozosa, nada como vivir con sentido, tratando de encontrarle todo positivo a la vida.

Besos y abrazos