Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

sábado, 29 de noviembre de 2014

EL CINE QUE PONEN EN LA TELE



EL CINE QUE PONEN EN LA TELE
Valladolid 29 de Noviembre de 2001

Queridos hijos: Anoche, consciente de que tenía que cargarme de paciencia y aguantar mecha, me dispuse a ver una película en la tele. La película tiene una estimable calidad, se podía ver, se trataba de un film protagonizado conjuntamente por Rock Hudson y Doris Day, "Pijama para Dos", divertida comedia. Pero el problema no estaba en la película, sino en lo que la rodea, la sitúa, la invade, la explota y la arruina: la propaganda.
La duración de "Pijama para Dos" es aproximadamente de 120 minutos, pero la duración real se alargó hasta las tres horas largas. Hubo cincuenta minutos de anuncios. La película empezó a las diez y a la media hora escasa de proyección llegó el primer corte publicitario, la catarata de anuncios se alargó un cuarto de hora.
Otro trocito de película y nuevo corte publicitario, la catarata, con reloj en mano, duró ahora diez minutos.
Continuaron los protagonistas intercambiando el pijama y luchan por mantener en pie su matrimonio, pero no había pasado otra media hora y retorno la publicidad.
A media noche ya habíamos visto y oído una sarta de un ciento de reclamos publicitarios y cuando se acometió el tramo fina, entre película y anuncios se alargó otro buen rato.
Total: 120 minutos de cine y tres cuartos de hora de inaguantables anuncios, aproximadamente 40% de publicidad.
Hijos, la tele, ni yo para ella ni ella para mí.
Besos y abrazos