Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

domingo, 12 de octubre de 2014

CHISPA DE BUEN SENTIDO



CHISPA DE BUEN SENTIDO

Valladolid Octubre de 2001
Queridos hijos: No recuerdo si lo he leído o visto en una película, pero de lo que sí conservo memoria  es que me interesó e impresionó. Permitirme que os lo cuente, termino enseguida:

El personaje central es una fémina que sufrió una amarga metamorfosis. En sus buenos tiempos fue un primor de mujer, fina, lista, salerosa y dulce, pero algo en algún momento se  paralizó en ella. Algo en algún momento dejó de funcionar en ella y unos sentimientos negativos se apoderaron de su inteligencia dejándola vacía como si se la hubieran  cortado de cuajo, mudándola en otra mujer radicalmente diferente: narcisista hasta el ridículo, esencia de egoísmo, obstinada en vivir en plan alacrán cabreado, parece rodeada de espinas de manera que nadie se puede aproximar a ella  porque pincha. Se muestra como persiguiendo la felicidad para destruirla, pues masoquista sólo es feliz haciendo desdichados a los demás.
Clavada como se ha quedado, crea en su entorno el más elevado y dramático grado de incomunicación. El motivo  central de su vida es la animadversión y el desamor, dando en la más triste cosa, experimentar aversión, odiar con los cinco sentidos, no sólo a todo lo que más había querido, sino a sí misma, porque quien odia, se odia.
En fin, pues eso, hijos, que como parece ser que tal transmutación negativa no resulta infrecuente, pido a Dios que os dé una chispa de buen sentido, es decir, que nunca os deje de su mano.
Besos y abrazos