Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

miércoles, 28 de mayo de 2014

LA REVOLUCIÓN EN LA COCINA



LA REVOLUCIÓN EN LA COCINA
Melilla 28 de Mayo del 2001

Querida hija: Por fin la anhelada Thermomix está en nuestras manos. La ansiedad estaba justificada dado que cuantos tienen tratos con ella no se cansan de atribuirle virtudes maravillosas. Ferrán Adrián, “el mejor cocinero del mundo mundial” la califica de “la revolución en la cocina”. Ella misma, en la presentación, se  pone por las nubes tachándose de fabulosa.
No es que yo dude de la palabra de  nadie, pero deseo comprobar personalmente tantos dones, y ver si acepto la enhorabuena que me da por su adquisición, así como la gran amistad que me brinda, que de ser las  cosas como asegura, esto es, que cocinar con ella es un máximo placer, aceptaré  muy gustoso, porque a todos nos gusta tener amigos así.
Creo. Pero igual me equivoco. Total que eso, colega, que se pasa uno oyendo  todo el día hablar de dietética, vida sana, calorías, vitaminas, toxinas...Así que vamos a entrar de lleno en el terreno de la alimentación sana, equilibrada, sabrosa  y natural, a ver si con ello logramos filetear la  panza, y otro cosa también significativa, tener que exclamar lleno de admiración que en el fogón, además de cocinar con mucho amor, tiempo e imaginación, es absolutamente imprescindible hacerlo con Thermomix.
Hoy es gran día de la inauguración, probaré primero con la cocina a vapor, después con una salsa de tomate, que no es por ponerme una flor, por soy todo un especialista, y ganarme supondrá ser realmente bueno. Estamos en punto de salida: uno...dos...¡tres!
La solución mañana.
Supongo apostarás por mí ¿no?

Abrazos de tu padre