Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

miércoles, 15 de octubre de 2014

ENERGÍA MENTAL



ENERGÍA MENTAL
Valladolid  Octubre de 2001
Queridos hijos: Estoy pensando que pensar mal es una tontería como un queso y que con razón se dice que la calidad de los pensamientos determina la calidad de vida, por lo que quien piensa en negativo no vive optimistamente. Somos lo que pensamos, es decir, los pensamientos modelan nuestra manera de ser, en razón de ello  es importante  borrar de nuestra mente los malos pensamientos que en ella tengamos grabados, limpiarla de imágenes nocivas y llenarla de ideas que dejen y ayuden a vivir.
A poca atención que uno preste se cae en la cuenta de que la energía mental es muy poderosa, los pensamientos son el motor que crea la realidad. Todo lo que nos rodea primero fue una idea que pensada por alguien la convirtió en realidad: coches, aviones, ciudades, carreteras...existieron  primeramente como pensamientos, emociones, proyectos que se materializaron.
Hijos, visto lo visto, se me ocurre sugeriros una idea que bien pudiera resultar un alegre y eficaz pasatiempo para llenar espacios vacíos: crear imágenes mentales de lo bueno que deseamos que nos ocurra en la vida y disfrutar imaginando, con todo lujo de detalles, como nos sentiríamos y lo que haríamos si fuera realidad. Ah, y otra cosa, pensad siempre bien, aunque no acertéis.
Besos y abrazos