Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

miércoles, 10 de agosto de 2011

PEDACITO DE VIDA PALPITANTE

Pues sí, querido yayo, una nueva vida late y pugna por asomarse a este mundo que quizás en estos momentos no es el mejor para ofrecer a una criatura, pero volviendo la vista atrás, “no todo tiempo pasado fue mejor” y “hemos salido adelante divinamente”.

Ahora lo importante es que el bebé se forme sanito y que Cristina disfrute de su embarazo compartiendo con Felipe todas las maravillosas sensaciones que siente una mujer cuando espera un hijo.
Sentir dentro una nueva vida, saber que es la protagonista de la más maravillosa historia de amor y cuando llegue el momento de tenerlo entre sus brazos estar preparada para ser una madre abnegada y dulce como sin duda lo fue su bisabuela Filo y como lo es su madre, nuestra querida Pili, de la que Cristina deberá tomar buen ejemplo. Ahora Cristina entenderá mucho mejor a su madre, y la tendrá a su lado en todo momento para ayudarla en los primeros cuidados del bebe, tarea no tan fácil como a priori se cree.
Asir con fuerza la mano de Pili durante el  parto, y también la de Felipe en el momento del alumbramiento, aliviará el dolor y la impaciencia previas al nacimiento.
Rebeca será cómplice en el cuidado del bebé, porque ser tía es una responsabilidad y un placer que la vida va a regalarle a ella y a sus fornidos tíos Jorge y Javi.
Será un niño feliz, y aunque el nombre al parecer aun no está del todo decidido, estoy segura que será el más bonito del mundo y crecerá escuchando las hermosas historias que su bisabuelo Félix sin duda va a contarle paciente y amorosamente.
         Enhorabuena a los futuros padres, abuelos, tíos… y especialmente a ti, que la bisabuelez te dará un grado superior renovando tus energías y reviviendo en el pequeño tanto como viviste con su madre y con todos tus nietos… no hace tanto.

Enhorabuena querido bisabuelo. Abrazos Cristina; Felicidades Pili; Te quiero tía Becky… Felicidad a toda la familia.

Marisa Pérez (tía abuela ilusionada por la llegada del futuro bebé)

  
Valladolid  7 de Agosto de 2011
 
Cristina, nieta de mi corazón: Muy, muy agradecido, gracias mil por el envío de la primera foto de vuestro hijo y mi biznieto, o sea, la ecografía, esa maravilla que sirve para controlar el desarrollo normal de la criatura, estimar su peso, 350 gramos;  diagnosticar su sexo... Un niño sano y palpitante. En el terreno afectivo resulta verdaderamente emocionante el primer contacto con él mediante imágenes obtenidas por una técnica poco menos que mágica.

Mi más entusiasta enhorabuena por haberse hecho realidad el dorado sueño de ser padres de un angelito como caído del cielo que sino llega trayendo  un pan bajo el brazo, si proporcionará muchas y alegres satisfacciones.

Cristina, maravillosa nieta, en tu tripita está floreciendo la semilla de un nuevo ser y te imagino excitada al notar sus movimientos hablarle llena de ternura para hacerlo saber lo mucho que quieres a ese pedacito de vida palpitante que él es.

En el estado en que estás llena de Buena Esperanza debes cuidarte tú misma de modo especial a favor de ¿Adrián? Porque, vamos a ver, se dice que la felicidad depende en gran medida de que se desee verdaderamente ser dichoso, y tú tienes dentro de ti un excelente motivo para que ría tu corazón, y como entre tu hijo y tú en estos momentos existe el mayor vínculo posible, él también será feliz y crecerá cómoda y tranquilamente, como una rosa, cual debe  ser.

Tener un hijo deseado y esperado con amor e ilusión es un acontecimiento verdaderamente emocionante, por lo que tanto el padre, a quien deseo plena felicidad en su próximo cumpleaños, como tu  Cristina, imagino os sentiréis realmente ilusionados en estas circunstancias especiales de vuestra vida.

Si a los abuelos los nietos los chiflan, un biznieto va a ser, sin duda, una de las cosas mejores que me han pasado en la vida.

                    Besos y abrazos.

                            Félix