Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

miércoles, 28 de marzo de 2012

LA PRIMAVERA HA LLEGADO

Querido Yayo Félix: Feliz primavera para ti también y feliz venida y estancia de tu querido hijo entre nosotros.

Abrazos y besos.

Marisa Pérez Muñoz 

LA PRIMAVERA HA LLEGADO  

Valladolid, 20 de marzo de 2012  

Queridos seres queridos:

Los días de sol, temperaturas agradables, de cielo azul, de color y armonía, de alegría; dicho todo de una vez, la primavera está aquí, y para que la dicha sea completa nos trae, además, el gran regalo de la visita del primogénito y mexicano hijo, que tampoco llega con las manos vacías; con su cariño, jovialidad y entusiasmo nos infunde júbilo de vivir.

Lo digo sin modestia alguna, soy cornito, y quienes hemos nacido bajo un cielo, a la luz del día limpio y azul, azuuul, azulíiiimo, y cuando llega la noche atiborrado torrencialmente de estrellas, estrellas y más estrellas florecidas y centelleantes, nos interesa tener idea de lo que ocurre allá arriba: hoy, astronómicamente, equinoccio de primavera, empatan en duración los días y las noches. La circunstancia se repite en septiembre, equinoccio de otoño. Son los dos únicos momentos del año en que los dos polos de la tierra se encuentran a igual distancia del sol. En el solsticio de invierno, diciembre, tuvimos la noche más larga y el día más corto; en junio, solsticio de verano, el día tendrá la noche más corta. Y no digo más, aunque pudiera.

Al entrar en escena la estación verde y florida, toman protagonismo, por ejemplo, las mariposas, ese especial insecto, valorado y querido, que con su amplia gama de colores y la belleza de su caprichoso vuelo, que parecen rosas alabas revoloteando, se han ganado la simpatía de la gente, además pájaros, abejas y demás especies polinizadoras, que trasegando polen organizan la revolución de las flores, que al mostrarse en todo su esplendor llenan  el paisaje de color y de belleza.

Chaval, me digo a mí mismo, estamos en el maravilloso periodo del año en que todo es color y vida renovada, y como la actitud que tomemos durante la vida será la misma que ella tomará ante nosotros, resulta obligado tomarla con filosofía y humor, para que sacando lo mejor de nosotros mismos, y si nuestros pensamientos y sentimientos son alegres y positivos, nos sentiremos más animados, más optimistas, más jóvenes, porque el espíritu no tiene nada que ver con los años.

Si se dice que uno empieza a ser feliz cuando es capaz de reírse de sí mismo; alégrate y ríete de lo bueno que te pasa en la vida, de tus problemas, de tus errores, ríete de ti mismo abiertamente para que los demás se contagien de su alegría.
Bienvenida sea, pues, la mágica primavera en que todo renace, crece y florece. También nosotros florecemos y más eufóricos y extrovertidos las calles se pueblan de caras sonrientes, y lo más simpático y llamativo las muchachitas en flor que caminan llenas de gracia y ríen felices, lo que me lleva a imaginar que su misión, semejante al de las flores, es adornar, perfumar y alegrar los ojos y los corazones de los viejitos inyectándoles alegría de vivir.

Muchachos, os deseo, no únicamente en los tres meses de primavera, sino los 365 días de año salud, suerte y motivos para ser felices.

                                    Abrazos y besos.