Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

martes, 22 de abril de 2014

HIJA SE FELIZ



HIJA SE FELIZ
Melilla 22 de Abril del 2001
Querida hija: Con el primer albor, arriba, anticipándome al sol, y con el frescos mañanero la mente, digamos que en plan afilosofada se lía a maquinar que tú, yo y toditito el mundo queremos por encima de todo alcanzar ese estado de ánimo que se llama felicidad. A ver si me explico, porque, entenderlo, puede que algo comprenda, pero exponerlo no me resulta fácil:
La felicidad es una ilusión, la ilusión de todo ser humano; la felicidad es un conjunto de cosas buenas que cualquier hombre es incapaz de no querer; la felicidad es conseguir los sueños juveniles; la felicidad consiste en vivir hacia delante con esperanza; la felicidad revolotea a nuestro  alrededor, pero no llega a invadirnos enteramente si nos falta un gran ingrediente: el amor. Los que bien lo saben aseguran que el amor es la  clave de la felicidad, por el amor tiene sentido la vida. El amor es la gran fuerza que nos impulsa a recorrer el camino de la vida.
Por supuesto, existen muy variada diversidad de estilos y formas de amar, todas válidas: a Dios, a la familia, al prójimo, al trabajo, a hacer las cosas bien, a la justicia... Tú que tienes el corazón rebosante de amor a tus hijos, esposo, hermanos, padre, que es un santo, etc, etc... bien sabes que este es un sentimiento grato gozoso y alegre, mediante el cual quedamos prendados de los demás. El amor es el supremo regalo que nos hace el Creador, gracias al cual la vida se ilumina y todo lo que toca cobra un relieve especial. Pero, ¡ojo! Que es el amor un sentimiento sutil y delicado que hay que alimentar a base de constantes pequeñas cosas que la vida ofrece y con las que debemos aprender a conjugar el verbo "ser feliz".
Hija, se feliz, porque, mira, repito lo que dice el poeta:
¿Qué más quieres?
 ¡Si te lo han dado todo hecho!
 ¡Si te han puesto en el camino!
 ¡Si te impulsan a correr en pos de la felicidad!
¡Pues corre, se feliz!
¿Qué más quieres?
Abrazos