Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

martes, 11 de marzo de 2014

A FLAQUITO SE LE AGOTÓ EL MILAGRO DE LA VIDA



A FLAQUITO SE LE AGOTÓ EL MILAGRO DE LA VIDA
Valladolid 11 de Marzo de 2007



Estimada familia: Ha sido tan  ilimitada la estima que he sentido por Tasio que decir que siento su fallecimiento es decir poco. De su personalidad se ha de destacar su mostrarse siempre abierto, desinteresado, franco y caballeroso, es decir, muy amigo de sus amigos.

Al flaquito Hermoso se le agotó el milagro de la vida, recibió la orden formal del Creador de acudir a su lado. Por la perseverancia en cumplir con las caminatas de los lunes, entre otras razones, queda claramente en evidencia que creía que allá arriba hay un gran tipo, y que la muerte no es el fin de todo, es sólo el fin de algo, después comienza otra cosa, una  nueva vida futura en que volveremos a encontrarnos.

El amigo Tasio, gran persona, noble y alegra carácter, era, además, verdadera y simpáticamente el espíritu de la contradicción. Disfrutaba opinado de modo diferente a los demás, pero lo digo alto y claro, sin agresividad. Discusiones apasionadas, de continuo; siempre enzarzados como gallos de pelea, pero en todo momento se trataba de porfías pacíficamente amistosas y talante jovial en las que la sangre no llegaba al río. Otro interesante detalle a resaltar: si eras tú quien rebatía sus razonamientos se defendía con una frase hecha tan socarrona como rotunda:”para qué tomar en cuenta las emanaciones que brotan de cerebros cretinos.”

Menciono estos entrañable recuerdos con la esperanza de levantaros el ánimo aunque sea un poco, en estos momentos duros, cuando la pena es grande.

Reciban mi más sentido pésame y un abrazo lo más consolador pasible.

Félix