Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

domingo, 27 de abril de 2014

EL DÍA DE HOY ES ESPECIAL



EL DÍA DE HOY ES ESPECIAL

Melilla 27 de abril de 2001

Querida hija, atención Rocío, cumpleañera:
Un día es un día y el de hoy es especial. Hoy es día de fiesta, otro estupendo día abrileño para que alguien importantísimo para mí cumpla sus aún floridos treinta y ocho abriles, y a  quien deseo lo más, lo total, lo súper, lo chachi en grado máximo para que sea perfectamente feliz y goce prolongadamente de la armonía en mente, cuerpo y alma que hoy tiene.

Y digo que lo goces a largo plazo porque has de saber que la vida, por larga que sea, siempre es una breve cosa, o ¿sabes tú si la vida –según la definición absolutamente original de un cómico- es una carcajada de la materia?

Bueno, sea la vida lo que sea, lo que deseo sea la tuya, por encima y por debajo de todo, es alegría y risa. La alegría aleja de nosotros la tristeza y la risa es un don mágico, una gracia de Dios.  

Por esto, y por todo, m´ija, tú que gozas de un gran sentido común y eres lista y valiente, ¿podrás hacer el heroico sacrificio de poner tu grano de arena para lograr, en la medida que sea posible, que este mundo nuestro-valle de lágrima- resulte para ti y para cuantos te rodean un pequeño paraíso? Sería estupendo, ¿no?

Besos, abrazos, salud y alegría,

Tu apá