Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

jueves, 3 de febrero de 2011

PASEAR EN GÓNDOLA

Ayer no tuve tiempo de publicar la carta, por eso hoy tenéis ración doble.
Yo también os deseo todo lo bueno que él os desea y para él además, le envío un puñadito de besos.

Marisa Pérez

   jueves 03/02/2011 8:57

Querida Rebe y demás seres queridos:
Os deseo un día tranquilo , y para que además resulte divertido, imaginaros, por ejemplo, paseando en  góndola. lo que quizá os convierta en personas productoras de alegría, de vivirla y hacerla gozar a quienes os rodean.


 Abrazos y besos

 Félix

LA VIDA

 
Gracias por compartir la tuya con nosotros de manera tan estupenda.

Marisa Pérez        

   Miércoles 02/02/2011 10:01                               
Querida Rebeca y demás seres queridos:
Me ha pasado por la cabeza la peregrina idea de preguntarme: ¿qué cosa es la vida? Alguien, no recuerdo quien, la definió como una carcajada de la materia, pero yo, si he de deciros la verdad, ni idea, no sé explicarlo, está por encima de mis posibilidades, únicamente sé que la vida es vivir, estar vivo, quien no está vivito y coleando no sabe que hay vida.
 La vida, pues, no es una cosa, se trata de algo misterioso, mágico, un milagro, pero con una inaudita complicación: hemos estallado en el mundo sin nuestro consentimiento, sin llamar a ninguna puerta solicitándola y para rematar el clavo nos la entregan completamente vacía, ahí queda eso, a ver como te las apañas.
La vida, por supuesto, no es ayer, el pasado sólo es   recuerdo; ni mañana, el futuro  pura fantasía que bien pude no hacerse realidad, nadie está libre de una muerte repentina, es hoy, ahora mismo, es puntual, es lo que nos ocurre, lo que hacemos en este preciso instante y cosa enteramente nuestra,  consistiendo, consecuentemente, en ir haciéndose uno a sí mismo, llenándola poco a poco, momento a momento y en el modo y manera de llenarla está el éxito o fracaso en el arte de vivir. Podemos, con suerte o sin ella, nunca se sabe lo que puede ocurrir,  gozarla o sufrirla, la clave está en la actitud, en la filosofía a seguir, no hay truco, se puede  poner vehemencia a la cosa, energía positiva hacia nosotros mismos y hacia los demás,   apartando penas y manteniendo a raya tristezas, soledad, aburrimiento…o hacer grandes las pequeñas alegrías del día a día.
Vamos a ver, por hacer una comparación jocosa, pero real, la vida  es como un botijo, somos de barro, y en cualquier momento puede saltar hecha añicos, por ello resulta vital tomárselo en serio y cuidarla, es el más valioso tesoro que poseemos, demasiado corta para malgastarla.
La vida, dice la canción, no vale nada. Miente con todos los dientes, la vida vale más que todo el oro del mundo y quien no la valora no la merece.
Dicho para terminar, no sé definir la vida, pero soy plenamente consciente de que existo, de que soy vida, de que la vida es un magnífico regalo que he de disfrutar al máximo cuenta me rodea y da alegría, de que vivir es gozar, sufrir, perdonar, emocionarse, reír, cantar, bailar, ver la cara alegre de los seres queridos y transmitir nuestro contento, mirar al cielo alto, terso, limpio, de un azul optimista y matando al gusanillo de la duda creer con enérgica decisión que allá arriba existe un ser maravilloso.
Queridos seres queridos, que vuestra vida sea en este y en todo momento una alegre fiesta sin fin.

                  Abrazos y besos.

                          Félix