Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

martes, 13 de noviembre de 2012

GRANDEZA Y MISTERIO



Otra de tus bonitas reflexiones profundas; en las que ¡cómo no!  Evocas tu querido Cornón.
No puedo imaginar pueblo más querido por una persona que en él naciera. Si Cornón es tan pequeño como dices, seguro que tu amor se le sale por los cuatro costados e inunda sus calles con tu aroma y sus tierras con tu amor de cornito recalcitrante. No imagino mejor embajador de tu terruño, ni creo que nadie más que tú mereciera firmar en el libro de honor de tu pueblo… y si no tiene libro de honor que lo inventen para ti.
Quiero enviarte en esta carta ánimos y fuerzas de las que me cuentan que últimamente no estás muy sobrado y no se puede consentir que así sea.
También te envío fuertes besazos en los carrillos (dados con delicadeza y mimo para no apabullarte.

Te quiero guapo.

Marisa Pérez Muñoz
                     
 GRANDEZA Y MISTERIO
                      

 Valladolid 18 Noviembre de 2001


      Queridos hijos: Las estrellas artificiales de mi habitación me llevan imaginativamente a Cornón en una noche serena, cuando el firmamento se despliega ante mis ojos como un manto de terciopelo negro adornado profusamente con diamante y me siento poseído de profundo sentimiento de asombro ante el portentoso espectáculo, y concentrado reflexiono sobre lo que hay en la insondable profundidad en que los cuerpos celestes parpadean y siguen con regularidad inefable su camino, me pregunto que quien trazo el Camino de Santiago, esa franja blanquecina retacada de astros cuyo numero, tamaño y distancia no caben en nuestra imaginación. Sigo preguntándome si sobre ese espacio infinito había otros mundos habitados... ¿En qué grandeza y misterio nos hallamos envueltos? Todo cuanto existe y me rodea, todo lo que veo, todo lo que soy,  todo lo que somos es un asombroso misterio que excede toda ponderación y con el alma profundamente conmovida y perpleja se pregunta, ¿qué habrá tras el velo de los profundos misterios? ¿quién fue el artífice del universo, el gran caos, la nada absoluta o Dios? ¿de dónde salió el hombre? Ante la triste teoría que nos presentan a los humanos dando saltos hacia atrás, descendiendo del mono que a su vez deriva de algún otro bicho terráqueo y salido de las profundidades del mar reculando hasta descender al ínfimo grado de los seres vivos y ante tan patética cuestión no resisto la tentación de dejarme llevar por la ilusión más bonita que cabe en la mente del ser humano: ver a Dios creando al hombre con sus propias manos e insuflando con su aliento la mágica fuerza de la vida.

                                                                   Besos y abrazos.