Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

viernes, 26 de diciembre de 2014

DIANA FIESTA ONOMÁSTICA



Carta no publicada en su día (no recuerdo por qué) y reencontrada después de septiembre 2014.
Es evidente que en este lugar queda fuera de fecha, pero queden también en ella reunidos todos vosotros, todos vuestros cumpleaños y todos los buenos deseos que tras su partida quedaron pendientes ¿Os parece bien?

DIANA FIESTA ONOMÁSTICA
Septiembre 17 de 2011

Diana, querida hija benjamina: Un día es un día y el de hoy es especial, tan especial como lo eres tú para mí. Es también especial por darse dos singulares circunstancias: nunca volverás a ser tan joven como hoy, ni tampoco nunca has sido tan vieja. Pues bien, en este especial día tu viejo pero florido padre te desea que seas feliz, feeliiz, feelicísiiima; que pases un día divertido, optimista, alegre de cantar y reír. La risa es la chispa de la vida; reír es higiénico, la única pega es que dicen que engorda.

Querida Diana, guapa y simpática muchacha, mira, verás, si hay Dios en las alturas, que ojalá se dé la gozosa circunstancia de que así sea, porque aunque haya quienes se empeñan en inyectar el virus de la duda, su existencia parece una verdad científica. Mi progenitora, tu abuela, así lo creía. Creía en Dios, ya lo he dicho, con la naturalidad con que creen las flores, las mariposas, los pájaros, como en la salida del sol del siguiente día y hablando del Creador se ponía radiante y elocuente. Pues bien, al Altísimo pido que te envíe sus bendición para que en plan de ilusiones estés a cien se hagan realidad tus más bellos sueños.                                                      
Este día que te corresponde ser feliz, lo serás doblemente en compañía de Marina, preciosa hija tuya y nieta mía, mocita en flor, en la edad del estirón, y, efectivamente, cada semana se nota claramente lo espigada y lo bonita. Piragüista estrella con el merecido calificativo de criatura diez: guapetona, espabilada, llena de gracia y alegría, contagiosamente simpática. Lo dicho, chica diez.

Lógicamente, con el flamante título de campeona en su categoría del piragüismo de Castilla y León te recordará tus días de campeona de España de Gimnasia Rítmica, cuando eras una jovencísima muchachita que te movías como junco con cintas, cuerdas, aros, mazas y pelotas al compás de alegre música.

Por supuesto, igualmente serás feliz a la vera del cacabelense, perfecto hombre de bien a quien deseo expresar con sincera gratitud  sus muchas y amables atenciones. Lástima grande que no sepa disimular la envidia por que soy más guapo.

Pues eso, Diana Cazadora, que ese día francamente emocionante y feliz no te lo deseo únicamente para hoy, de especial manera para el futuro que es donde vas a pasar el resto de tus días.

Se dice que la vida es un trocito de eternidad en suspenso que dura un pispas. Ciertamente, la vida es corta y los días pasan veloces unos detrás de otros, por lo que despreciarla es una tontería como un queso, más bien lo que debemos hacer es procurar transformar este valle de lagrimas en tierra de risas y alegría.

Diana de mi corazón, un torrente de salud y demás cosas para que te permita ver la vida  como la imagen de la felicidad.

                    Besos y abrazos


                            Félix