Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

lunes, 13 de enero de 2014

DIABÓLICAS RECETAS CULINARIAS



DIABÓLICAS RECETAS CULINARIAS

Melilla 22-Junio-2001

Querida hija: Sería bonito, me gustaría volver a nacer. ¿Tú qué harías si Dios te diese la oportunidad?
         Yo creo que lo tengo meridianamente claro: Sería jefe de cocina de alta tecnología, co-ci-ne-ro creativo, por la admiración de que gozan en la actualidad.
         Lo suyo es proporcionar placer comiendo, y como la comida es sagrada, hacer feliz a la gente en la mesa no tiene precio.

         Ferrán Adriá, Arzak, Berasategui, Santi Santamaría… Son los dueños del cotarro y gozan de tal prestigio social que la gente se rinde ante estos profesionales cuya meta -como queda dicho- es proporcionar placer a los paladares sibaritas.
         Tan en serio se han tomado los profesionales de los fogones su trabajo que sus recetas son el ajo de todas las salsas publicadas por doquier.
         Realizar las recetas de estos genios de la cocina es una empresa  abocada al fracaso. Sus diabólicas fórmulas culinarias, que en principio parecen chupadas, son sólo realizables por ellos, dado que son ciencia y arte por partes iguales, y claro, la mayoría de la gente no somos científicos, ni artistas para elaborar esas virguerías gastronómicas.

         Mejor acudir a degustarlas a sus restaurantes, pero antes de cruzar el umbral, tiéntate la cartera  porque sus locales resultan inaccesibles, pues se permiten el lujo de establecer unos pecios que pueden suponer la ruina de una modesta fortuna.

         M´ija, si tu elitista marido te invita a una sofisticada espuma de tortilla española y a un mosaico de jamón ibérico, por favor, guarda una probadita para tu apá que te abraza:

Félix