Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

viernes, 11 de febrero de 2011

HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE

Y con esto: feliz fin de semana a lectores y leyentes.
Marisa Pérez

HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE 
viernes 11/02/2011 9:12

Querida Rebeca y  demás seres queridos.

Por fin mañana, después de mes y pico, tendremos de nuevo ascensor, estupendo, aunque yo, que aún no me siento un viejito necesitado de coserme al sol de la esquina para entrar en calor y curarme la reuma; cada día, sin faltar uno, he subido y bajado a pie para no dejar de visitar a mis amigos, porque bien sé que la relación entre las personas es de suma importancia para sentirse contento y satisfecho con la vida.
Hablar es fundamental para la salud mental y para la salud física. Hay que hablar inteligentemente todo lo hablable, bien sea divino o humano,  incluso con nosotros mismos en voz alta, con animales y plantas… hablando se entiende la gente. La relación con los amigos me hace sentir joven y jovial.

Queridos hijos y nietos, permitirme recordaros que tanto para jóvenes como para viejos la receta para ser feliz consiste en imaginación, sentido del humor y optimismo, ver la botella medio llena en vez de medio vacía, no pensar que el mundo es un desastre, que la juventud está perdida, que los viejos no valen para nada…la realidad no es esa.
Cada día vivimos más y mejor, así que debemos quejarnos menos, queriendo estar siempre más jóvenes de lo que somos, en un estado físico óptimo, ya que no debemos desear lo que no podemos, sino conformándonos con lo que tenemos debido a que la vida es cambio, el tiempo no pasa, pasamos nosotros y nuestra caducidad es irremediable. En fin ya conocéis mi lema: “Mientras haya fulminante, fuego y adelante”.

Abrazos, besos y que la salud, la suerte y la alegría os acompañen.
    
        Félix