Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

lunes, 10 de febrero de 2014

PAREJAS CONFLICTIVAS

PAREJAS CONFLICTIVAS

             Queridos hijos: ojo al dato: “Las mujeres mal casadas, es decir, las que viven matrimonios conflictivos  -por supuesto están incluidas las separadas- corren doble riesgo de morir del corazón que las que son felices en sus relaciones matrimoniales”.

             Esta es la conclusión a la que han llegado los expertos en problemas de pareja. O sea, que los conflictos elevan el estrés que acaba afectando a la salud física y psíquica. Lo siempre dicho: la alegría cura, el cabreo mata.

            Según los que lo saben la esperanza de vida de las mujeres es mayor que la de los hombres y su corazón más resistente y menos enfermizo, pero en el caso de matrimonios mal avenidos, la de los varones  aguantan mucho mejor que el de las damas, con lo que queda claro que por propio beneficio y bienestar la mujer debe luchar por vivir relaciones satisfactorias, de preocupar la paz matrimonial, evitando por todos los medios andar todo el rato buscando tres pies al gato, porque las relaciones afectivas son fuente inagotable de problemas que amplían los factores de riesgo cardiovasculares: hipertensión, diabetes, los niveles de azúcar y del colesterol, depresiones, ansiedad, nerviosismo, estado de ánimo por los suelos.

            O sea, de nuevo en consecuencia, la mujer que no  luche por ser dichosa en su matrimonio, que no busca soluciones, su corazón es triste y enfermo.

            La mujer ideal es la que es feliz haciendo felices a los demás, las que viven para hacer de su hogar un rinconcito del paraíso.

            Vamos a ver, si lo más valioso que tenemos es la vida, ¿Merece la pena vivir en perpetuo cabreo, en continuo malestar emocional haciendo méritos para el final morir prematuramente, de golpe, de un ataque al corazón?

            Hijos, que el cielo os libre da tal contingencia.


Beso y abrazos, salud y alegría. 


Félix