Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

domingo, 30 de noviembre de 2014

PROPÓSITO MATUTINO



PROPÓSITO MATUTINO
Valladolid 30 noviembre de 2009
Querida hija cumpleañera:
Un día es un día y el de hoy es tan especial que me he tirado de la cama propuesto a no entristecerme por nada ni a enfadarme con nadie, y no es solo eso, sino que además voy a desearte con todas las fuerzas de mi corazón una fiesta onomástica, magnifica, en la que todo transcurra deliciosamente, y como la generosidad genera dicha, y como tú te pasas pueblos y mas pueblos demostrando generosidad, que seas feliz, feliz con una felicidad sencilla sana y moderada, que tampoco se trata de exagerar. ¿Vale?
Veras, hijísima, sabrás, pero por si no, entérate que la vida es arte cuando se vive bien, humanamente bien. Ser mala persona es una tontería como un queso, por lo que resulta obligado hacer lo posible y lo imposible por integrarnos en el conjunto de seres humanos que han  descubierto el gozoso misterio de la alegría y siendo felices cooperan en la obtención de la mayor felicidad para el mayor número de personas. Ellos son los que tienen éxito en el arte de vivir.
Estarás de acuerdo en que vale la pena vivir alegre el momento presente, porque mañana no sabemos si estaremos en este mundo, ya que nadie es tan viejo que no pueda vivir un año más ni tan joven que no pueda morir hoy. Así que ante tal posibilidad no vivir con alegría es como no vivir y la vida no vivida es una enfermedad que nos puede matar, algo, por si acaso, muy a tomar en cuenta.
Pily, hija de mi corazón, en tu día espero emocionante y que transcurra respirando alegría y tranquilidad tu padre “maravilloso” te desea que la salud, la suerte y la dicha sean permanentemente tus compañeras.
Félix