Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

viernes, 16 de noviembre de 2012

LA ACCIÓN MARAVILLOSA DE LA RISA


Otra carta que podría haber sido escrita hoy mismo, aunque lo fue hace 11 años.
Tómate al pie de la letra tu propio consejo. Ni se te ocurra no hacerte caso.

Unos cuantos miles de abrazos… con acento mexicano para dar la bienvenida a tu mexicanito.

Marisa Pérez Muñoz


LA ACCIÓN MARAVILLOSA DE LA RISA
        
Valladolid 22 de noviembre de 2001

Queridos hijos: Hasta ayer se podía dar o no crédito a los dichos sentenciosos de los refranes y agudezas  populares que proclamaran que vivir alegre y risueñamente era el proceder mas seguro para alcanzar la salud, es decir, la longevidad, pero desde hoy, gracias a eminentes investigadores, es ley científica, pues han demostrado y certificado que el optimismo, el sentido del humor, la jovialidad, el carcajeo y todas las demás alegres actitudes son el remedio mas eficaz para rebosar salud. Las células, neuronas, encimas o lo que sea, alimentadas con risas y alegrías combaten las enfermedades, el estrés y  hacen recular a las fechas de caducidad.
Más claro  y más fácil, imposible: para vender vitalidad y energía, para sentirse feliz y entusiasmado nada como la acción maravillosa de la risa. Dar alegría al cuerpo es hacer mas vivible la vida; nada mejor que llenar de humor todo lo que hacemos para centuriones optimistas, porque según se asegura, el optimismo es como sentir a tu alrededor el revoloteo de los ángeles.
Hijos, a reír toca  desbordados de jubilo, por sintiendo en el corazón el estimulo del regocijo funcionara como un reloj suizo.
              

                                                     Besos y abrazos.