Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

martes, 8 de abril de 2014

LA VIDA NO PASA PASAMOS NOSOTROS



LA VIDA NO PASA PASOMOS NOSOTROS
Valladolid 11 de febrero de 2010

Querido Carlos y todos los demás: Se nos fue, lástima grande, pero, desgraciadamente, es ley de vida, al fin para eso hemos venido a este mundo, mas por lo que sé, su muerte fue suave y tranquila, muy merecido, también su vida fue sencilla, tranquila y provechosa, porque, como bien se sabe, la vida no es sólo vivir, es vivirla, dejarla vivir, dejando huella y él dejó profunda huella. Sin su paso por el mundo ¿cuántas cosas estupendas hubieran dejado de suceder?
En verdad, a vuestros padres fue ilimitada la estima que los tuve, resultaba fácil quererlos, son sobrados los motivos para ser considerados personas maravillosas, profundamente buenas, buenas al más alto nivel. Así son las cosas y así hay que decirlas.
El vivo recuerdo que guardo de vuestra madre es el de una cocinera cariñosa, activa y con enorme capacidad para derrochar generosidad, que pasó la vida en la cocina elaborando exquisiteces culinarias para agasajar el paladar de todo el mundo. Creo que su felicidad se cifraba en hacer felices a los demás.
Los dos, se juntaron dos iguales, igualitos, una pareja con prodigiosa capacidad para la amistad y la generosidad, con pasmosa aptitud para la hospitalidad, por lo que las puertas de su casa permanecían siempre abiertas de par en par para recibir con los brazos  abiertos a todo aquel que se acercase a ellas, y como donde hay nobleza, hay largueza, nunca faltaba que ofrecer a manos llenas. Eso fueron ellos.
Últimamente, circunstancias obligan, nos vemos poco, pero dado que la amistad es una de los pilares sobre los que se sostiene la existencia, nuestro amistoso parentesco no es sólo un sentimiento, es una obligación, es también una interpretación de la vida. ¿Me explico?

La vida no pasa, pasamos nosotros, deteriorándonos, caso evidente el de la pobre Ufi, que por lo que contáis está pasando por el difícil trance de sufrir ese agujero negro en el cerebro que es el Alzheimer. Desde lo más profundo de mi corazón la deseo lo mejor.
Abrazos y que siempre os acompañen la salud, la suerte y la alegría

Félix