Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

viernes, 24 de diciembre de 2010

LA FELICIDAD * DULCE NAVIDAD


24-12-2010

Querida Rebeca:

Esta noche, Nochebuena y mañana Navidad, Navidad, dulce Navidad en la que está obligado ser feliz, las circunstancias lo exigen: reuniones familiares compartiendo alegría, gastronomía, regalos, juegos, música, y sobre todas las cosas, la magia navideña que nos lleva a disfrutar de experiencias gozosas.

Pero, vamos a ver, ¿Qué es la felicidad? La felicidad, se dice, es un estado de ánimo que produce paz interior, una disposición de la mente, no una condición de las circunstancias. Y según esto, ¿qué hace felices a los hombres? ¿La riqueza? El dinero, según el dicho, no es la felicidad, `pero proporciona sensaciones muy semejantes, pero resulta que la felicidad es interior, por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.

Creo que una buena manera de alcanzar la felicidad es ser capaces de apreciar los méritos ajenos y alegrarnos de ellos como si fueran propios. Otra excelente manera de ser felices es que dado que la felicidad no está en vivir, sino en saber vivir, vivamos haciendo felices a los demás.

Bien, pues eso, te estoy deseando con todas las fuerzas de mi corazón que la felicidad que en estos entrañables días revolotea en el ambiente te invada interiormente y seas feliz siendo consciente de que lo eres con la  felicidad sencilla de gozar de buena salud, durmiendo mucho y tirándote de la cama alegre como una castañuelas porque aprecias lo que tienes y no ambicionas excesivamente lo demás.

Rebe, adiós, y como la felicidad es siempre es una ilusión, que tus más bellas y alegres ilusiones se te hagan palpable realidad.

               Besos de tu abuelo Félix