Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

sábado, 21 de mayo de 2011

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES... ELECCIONES 2011

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES  viernes, 20 de mayo de 2011 2:52

Queridos seres queridos:


Ya tenemos encima el 22-M, no sé a vosotros, pero a mí me resulta un poco aburrida la campaña electoral por el  mucho ruido  y pocas nueces, por  tanto mitin, tanto eslogan, proclamas, España empapelada con carteles que ensucian más que ayudan, visitas a mercados, besos a bebes, abrazos a ancianos, apretones de mano, sonrisas, falso optimismo a raudales, o sea, mucho prometer y no dar.
Como la inmensa mayoría de los españoles estoy preocupado, porque pese a que siempre me he regido por la máxima de gastar menos de lo que gano, estamos endeudados, los políticos se endeudan a costa nuestra, pero cuando ellos se vayan se irán con la vida resuelta y bien resuelta. Por supuesto, el Gobierno necesita dinero, pero no endeudarse, y la cuestión tiene fácil solución, no permitir que roben y recuperar lo robado que es mucho y por muchos.
Para los eurodiputados no existe crisis económica, pero provocan crisis de indignación, pues ante la situación en que todos tenemos que apretarnos el cinturón y la propuesta de rebajar el presupuesto del Parlamente Europeo, ellos han dado un soberano mal ejemplo con la insolidaria decisión de no congelar sus sueldos ni sus dietas ni reducir sus vuelos aéreos en primera clase. Esta es la situación ejemplarizante de los que dictan las leyes que nos fuerzan a seguir.
Recuerdo que antes a las elecciones se las  calificaban de “fiesta de la democracia”, pero poco a poco ha ido perdiendo ese carácter. No puede ser de otro modo. España revuelta con una campaña electoral con sobre dosis de política de vía estrecha y políticos chusqueros, de pacotilla con sus rosarios de insultos y acusaciones mutuas, recurriendo al ardid de niños en el patio de la escuela de “y tú más”.
Que maravilloso seria que unificando sus políticas se pusiesen a trabajar juntos para hacer de España un país culto, trabajador, próspero y decente, ¿y qué hacen? Hablar, hablar y hablar de lo que hacen y lo que dejan de hacer, en realidad una soberana burla, una tomadura de pelo de quienes aspiran a regir los destinos de España.
Respeto todo parecer, pero en opinión personalísima creo que Zapatero ha sido un Presidente del Gobierno incompetente por dejar al país en situación angustiosa, con desánimo profundo y un estremecedor número de parados.
Nos vemos el 22-M en las urnas. ¡Qué haya la  suerte que España merece y necesita!

Besos y abrazos.

      Félix