Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

miércoles, 1 de octubre de 2014

EL ASOMBROSO JULIO VERNE



EL ASOMBROSO JULIO VERNE
Valladolid 1 de Octubre de 2001
Queridos hijos: Anoche, como todas las noches a deshora, se presentó en la tele Rappel ataviado de fantoche  y fanfarroneando  de estar supuestamente dotado de la facultad negada a los demás de adivinar el futuro. Los poderes adivinatorios del caradura quiromante, no dan ni para adivinar quien puso el huevo en la paja, a no ser a esa gente tan crédula que no ve lo que está medianamente claro, que todo es superchería y fraude.
El hecho de que haya falsos clarividentes no significa que no haya personas que gocen  de la maravillosa facultad de intuir el porvenir a partir de ciertos indicios, recurriendo a su capacidad de observación y aplicando su enorme inteligencia.
Pondré notable ejemplo; al prestigioso escritor francés Julio Verne, que años y felices días antes de que fuese realidad, imaginativamente inventó el submarino, los equipos de buceo... Escribió libros inolvidables como "Veinte  mil leguas de viaje submarino", "la vuelta al  mundo en 80 días” También salió de la pluma del frenético y emblemático escritor; "Viaje de la tierra a la luna" en la que narra con pelos y señales como un cohete es lanzado al espacio desde la base de Florida, que la tripulación es alimentada con píldoras, que durante el trayecto los viajeros experimentan los efectos de la gravedad cero y flotan carentes de peso por la cabina. Por último, la nave regresa a la tierra cayendo en el Océano Pacífico, es decir, igual, exactamente igual en los viajes de los astronautas.
Como es lógico que ocurriera, es escritor capaz de predecir tantos adelantos técnicos alcanzó la fama en vida, lo que no dejó de causarle problemas, por ejemplo; el fanático que lo esperó a la puerta de su casa y le pegó un tiro, dejándolo cojo de por vida.
Sería estupendo que hombres así no murieran nunca y estuviera hoy aquí para seguir oteando el futuro. ¿Qué podría augurar? ¿Qué viviremos sanos y felices 150 años? ¿Qué hay habitantes en el espacio? ¿Qué aprenderemos los hombres a ser lobos para nosotros mismos? ¿Qué desapareceremos de la tierra y el planeta azul será un extraño lugar habitado por ratas y cucarachas?
En fin hijos, para qué divagar negativamente, pero eso sí, si alguna vez se os oscurece el futuro, por favor, no acudáis a que os lo aclare ninguno de esos adivinos farsantes, no pasa de tratarse de impostura y puerilidad.

Besos y abrazos