Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

sábado, 15 de noviembre de 2014

ROMPER ESPAÑA



ROMPER ESPAÑA

Valladolid 15 de Noviembre de 2001
Queridos hijos: ¿Por qué hay separatismo? Lo explicaré tal como yo lo veo. Los españoles somos un pueblo belicoso, pese a ello siempre hemos sido conquistados e invadidos por galos, romanos, cartagineses, vándalos y moros. Don Pelayo inicio la reconquista en Covadonga y la remataron los Reyes Católicos que lanzados a la gran empresa hicieron posible la unificación de España y la formación de nuestra personalidad. Expulsaron a los árabes y poco después se descubrió América.
Con este formidable acontecimiento y abiertos caminos a todo lo más allá, España adquirió tal predominio que llegó a ser un imperio con ilimitados horizontes que nunca se ponía el sol. Hasta Felipe II España creció y creció hasta llegar a la cima, pero empezó también la progresiva desintegración por errores, abusos, reyes que no cumplían con su deber, políticos ineficaces... provocaron que el imperio se cuartease. Poco a poco se fueron desprendiendo los Países Bajos, Nápoles y las colonias americanas. Al perder también Cuba y Filipinas nos quedamos como estabamos al principio, y como del árbol caído todos cortan leña, empezaron los separatismos. Catalanes y vascos empiezan a sentirse superiores, a creer ser lo que no son y verse como pueblos oprimidos por el resto de los españoles, cuando en realidad son las regiones más prosperas y  gozan de una situación privilegiada, a pesar de ello, o quizá precisamente por ello, pretenden  despedazar a cuchilladas la masa homogénea que somos. Por supuesto, aquellos que pregonan ser catalanes, vascos, gallegos, etc., antes que españoles, malagueña con chicharro,  desconfiar siempre de ellos, no son ni catalanes, ni vascos, ni gallegos, son españoles incompletos, insuficientes, de segunda o tercera división.
De algunos vascos, los que se consideran descendientes directos de Noé y víctimas de España, antiespañoles rabiosos surgió ETA, fanáticos asesinos a los que se les ve claro los oscuros motivos de romper España, y alegando  que están en guerra matan, creyéndose héroes causando cuanto más dolor mejor.
Hijos, pues eso, lo dicho, por un ideal se puede morir; matar, jamás.
Besos y abrazos