Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

lunes, 9 de junio de 2014

LA PLAYA DE MELILLA



LA PLAYA DE MELILLA
Melilla 9 de Junio  de 2001

Querida hija: Con los termómetros por las nubes, las playas se llenan hasta  la bandera  de personal gozando del placer de un agua tibia pero poco limpia. Lejos, por supuesto de la bandera azul.
Es  curioso observar las diferencias de opinión entre los políticos y el pueblo llano. Los primeros tratan de lavar el cerebro de los segundos haciéndoles creer que lo blanco es negro, disimulando lo malo y pretendiendo convertirlo en bueno.
El slogan “Melilla mar y sueño” hace desternillarse de risa a cualquiera que tenga ojos. Si te  das un paseito por la playa salta a la vista que la limpieza brilla por su ausencia. Asfixiada por dos puertos importantes que derraman al mar todo tipo de porquerías, por lo que resultaría obligado limpiarlas todos los días del año y sólo las "asean” algo en verano.
Ciertamente hay una máquina que cada mañana veo ir y venir paseándose muy  ufana  por la arena, pero más bien removiéndola que limpiándola y eso a todas luces es insuficiente, para la cantidad de suciedad que esconde. Si se analizase el agua, buena parte de los que ahora mismo gozan a sus anchas de ella, probablemente no volverían a pisar la playa. Yo no la piso ni analizando el líquido elemento y sin analizar, Rocío poco, tenemos en la casa una espléndida piscina y ésta si que la disfrutamos.
Si siempre has nadado bien, este año me gustará verte, parecerás un delfín.
Abrazos de tu padre