Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

viernes, 15 de abril de 2011

VIVIR SIN ESTRÉS

Nunca sabremos qué, cual, o quien nos introdujo en la vorágine del tiempo para todo y para nada; del caos por llegar a no llegar y la impaciencia de estar, estando sin estar.

¿Qué es estrés? ¿Y tú me lo preguntas? ¡Estrés eres tú!... ¿Era así el poema no?

Feliz y relajado finde amigos.

Marisa Pérez

VIVIR SIN ESTRÉS  viernes 15/04/2011 10:38

Valladolid, 15 de abril de 2011



Querida Rebeca y demás seres queridos:


Pregunto ¿de verdad tenéis tanta prisa para que quien más que menos viváis acelerados?

Es viernes, estupendo; el fin de semana es momento para bajar el ritmo, empezando por olvidar el reloj, quitar el pie del acelerador, mandar a la porra a toda velocidad a las prisas y vivir relajados. El tan llevado y traído estrés viene a ser como una moto inglesa en día de carreras, que se gira la llave y sale disparada, y si se fuerza la máquina, si se sobrepasa el límite, el precio es alto: corazón acelerado, hipertensión, bajas defensas; peligros acechan por doquier.

La eficaz fórmula antiexprés está inventada. Consiste, primero, en ser espabilados y no preocuparse por pequeñeces; y, segundo, en tener siempre presente que casi todas las cosas que nos ocurren en esta vida son pequeñas ¿o no?

Será usar correctamente el cerebro si sábado y domingo se dejan los problemas del trabajo a la puerta de la casa. Recordando además, que la gente no se estresa porque se sienta mal, si no que se siente mal porque está estresada, o sea, que el ajetreo de vida que se lleva nos hace sentir mal. Así que resulta obligado estar contentos, tranquilos, disfrutando satisfechos de los pequeños placeres que nos ofrece la vida.

Besos y abrazos.


Félix