Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

viernes, 9 de mayo de 2014

A REÍR, POR SALUD



A REÍR, POR SALUD
Melilla 9-Mayo-2001
 Queridos hijos: En el hogar de los mayores nos han dado otra charla, en esta ocasión para decirnos que somos viejos además por los muchos años, porque reímos poco. Según el conferenciante tenemos que aprender a reír si queremos ser vejetes felices. La risa se está revelando como la panacea para estar más sanos. Estar mejor y, en definitiva, ser más felices.

Parece ser que está demostrado científicamente que los beneficios de un buen rato de risa son muchos e importantes. Por ejemplo, -explicó- hace que la presión sanguínea se equilibre, que disminuyan los latidos del corazón, que el cerebro aumente la producción de calmantes naturales, y, por si fuera poco, una buena carcajada desencadena una especie  de proceso químico que hace que ese famoso sistema inmunitario de que tanto se habla aumente su eficacia.

La risa tiene, además no os lo vais a creer, la virtud de ser una estupenda gimnasia para la cara, ya que mantiene a raya las arrugas y la flacidez algo tan propio de los vetustos.

Afortunadamente, nos informó, los españoles y aún más las españolas, parece que nos estamos colocando en la ola ascendente de la risa y nos estamos apuntando cada vez más al deporte de ser felices. Tanto que según una encuesta entre las damas, en porcentaje muy alto creen que es más importante ser feliz que guapa, rica y triunfadora.

Hijos, ahora entenderéis porqué soy un forofo de las películas de risa.

Besos y abrazos

LA RISA ES UN DON DE DIOS