Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

viernes, 3 de diciembre de 2010

ALZHEIMER

Como ya os he dicho, una de las cosas que más le preocupan al yayo Félix, es llegar a viejito con lucidez y desde años esa preocupación ha sido poner todo cuanto esté en su mano para no ser un anciano “decrépito”; para vivir cada uno de sus días empeñado en no ser atrapado por una enfermedad que quizás nunca hubiera padecido, pero que al intentar ponerle remedio, a fe que ha conseguido su propósito.
El Yayo –como ya dije también en varias ocasiones- es un gruñoncete adorable y muy sabio, que no ha olvidado recordar y ejercita su mente  -además de leyendo y escribiendo todos los días- con la gimnasia que a continuación, y escrito de su propio puño y tecla, os remito.

Feliz larguísimo  fin de semana queridos lectores.

Marisa Pérez

Alzheimer viernes, 03 de diciembre de 2010

Querida Rebeca:

A mis raíces cúbicas las tomáis un poco a risa, pero no hay que andarse con bromas, la gimnasia mental resulta en alguna medida plantarle cara al tremendo problema del Alzheimer, verdadera pesadilla que en la actualidad dicen que representa el tercer problema de salud a nivel mundial, afectando a millones de personas.

 Nadie, y menos que nadie los viejitos, podemos quedarnos cruzados de brazos ante la problemática cuestión, pues todos conocemos personas afectadas por el mal deterioradas física y mentalmente, y como la cosa es degenerativa, terminan de tal manera desorientadas de tiempo y lugar que olvidan quienes son, y totalmente fuera de control se pierden en la calle  sin saber dónde, ni cómo ni por qué están donde están. .
En absoluto resultaría plato de gusto llegar a desconoceros, peor aún, desconocer mi propia imagen reflejada en un espejo. Quita, quita, prefiero mis raíces cúbicas.

 Besos.

Félix