Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

domingo, 20 de febrero de 2011

FUMAR ES UN PLACER DAÑINO

Fijarse bien en la fecha; el yayo Félix además de escribir y aconsejar irónica y magistralmente, nadie me niegue que como vidente no tendría precio.
He omitido el nombre a quien iba dirigida para que nadie se me moleste y porque da igual a quién, lo importante es que se tome en cuenta el consejo de mi “pitoniso” predilecto.

Saludos, besos y achuchones… sin malos humos.

Marisa Pérez        

FUMAR ES UN PLACER DAÑINO
                     
Melilla, 13 de Junio de 2001

  Querida persona fumadora profesional: Si todo el mundo habla sin parar del tabaco ¿Porqué no voy yo a decirlo tomando en cuenta que lo hago con el anhelante propósito de que entiendas lo que cuesta creer que no te quepa en la  molondra y lo tomes en serio?
Sé sobradamente que el tema te solivianta, lo siento, pero no puedo callar.

  Fumar es un placer, pero dañino, porque desafortunadamente todo lo placentero mata o engorda. No hay ninguna dicha gratis y la satisfacción de la nicotina suele pagarse con el altísimo precio de la vida, ¿no te horroriza?
Cada calada huele a epitafio: “aquí yace y hace bien, un fumador empedernido”, “fuma y cría malvas”, “cada cigarrillo es un botón más para tu traje de madera”…
Ponte a pensar en profundidad que el tabaquismo hace el harakiri cada año a 50.000 españolitos, ¿por qué  piensas que a ti no?

  Y hay otra cosa, el fumador pasivo no es una entelequia, existe y está demostrado científicamente que quien convive con un fumador, quien no lo es, y por mucho que quiera evitarlo, consume una media equivalente a diez cigarrillos diarios. No es justo, a nadie le resulta placentero tragar el humo de los demás, respirar el mismo contaminado, el mismo oxígeno degradado, sobrecargado de toxinas.
Lo mínimo: respetar los derechos fundamentales de los no fumadores.
  Aunque tal como se presentan las cosas, el fumador es una especie en vías de extinción, al placer prohibido de la nicotina cada día se le cierran más puestas, y pronto se verán reducidos a consumir su tabaco en forma furtiva.

  No tomes a chirigota  que fumar es el camino más corto para emigrar el otro barrio

Abrazos de… Félix