Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

miércoles, 29 de enero de 2014

CONQUISTAR LA LONGEVIDAD



A tenor de lo visto, hemos de seguir tus indicaciones para llegar a nonagenarios con la misma actitud positiva y el amor por todos nosotros que cultivaste y fomentaste a la perfección.

Dulces sueños abuelitos guapos.

CONQUISTAR LA LONGEVIDAD  

Valladolid Enero 2002


Queridos hijos: Precisamente porque en  “el centro de juventudes”  somos todos viejos nos han dado una charla sobre como mantenernos lozanos y juveniles.

        La eterna juventud, el sueño dorado del ser humano ha sido buscado siempre ingiriendo licores medicinales y todo tipo de extrañas pócimas, a través de la magia y brujería, incluso llegando a vender el alma al diablo, pero ahora se trata de usar otras sustancias y otras técnicas más reales y positivas.

        Pues eso, que para mantener el espíritu y la vitalidad lo primero es comprender que la edad cronológica no es la misma que la biológica. La primera es la que se cuenta desde el nacimiento, mientras que la segunda es la que tenemos física y emocionalmente, la cual depende de la forma de vivir. La edad cronológica no podemos hacerla retroceder, pero si podemos actuar sobre la biológica obrando con sentido común y atendiendo a los factores relacionados directamente con la longevidad: Los adelantos médicos y los hábitos de vida: Por lo visto, es lo que nos dijeron y yo lo creo, que los hábitos representan mas del 50% a la hora de incrementar la longevidad y el favorecer el rejuvenecimiento.

        Este alto porcentaje indica que para vivir plenamente y disfrutar de un cuerpo saludable, estar sano y guapo hasta edad avanzada hay que ganárselo a pulso librando al cuerpo de problemas físicos emocionales, a más de comer, beber, dormir y respirar bien. Otras sugerencias: Duchas de agua caliente, cambiando progresivamente al agua fría: El poder del agua está vinculado a la vitalidad y a los fluidos internos del organismo.

         Muy recomendada la meditación como uno de los métodos más eficaces para conservarse joven y con vitalidad. Consiste en dejar durante un buen rato que los pensamientos vayan y vengan como las olas sobre cosas gratas y positivas. Pasear placenteramente y no olvidar el baile, que es una estupenda manera de relajarse: Sentado cómodamente, respirar suave y hondamente, imaginando que con cada inspiración un rayo luminoso se te cuela dentro del cuerpo y recorriéndolo todo lo ilumina y vivifica.

        Hijos, o sea, resumiendo: las técnicas para rejuvenecer son la alegría, la risa, los buenos hábitos, el amor a la vida…

                                                                   Besos y abrazos