Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

jueves, 5 de junio de 2014

TODOS SOMOS EX SIMIOS



TODOS SOMOS EX SIMIOS
Melilla 5 de Junio de 2001

Querida  hija telemirona: A nadie se le escapa que la programación de la tele, en su cochina disputa por la audiencia, está triunfando arrolladoramente  la ramplonería, programas de un mal gusto increíble en lo que parece ser que de lo que se trata es de halagar los bajos instintos a los espectadores, que como ya se sabe "Cuanto más mierda les des, más mierda quieren".
 El cotilleo se lleva la mayor audiencia, y parece que es cosa de no extrañar, porque, ocurre que la costumbre de chismorrear está muy arraigada, y si la noticia que he oído por la radio no es mentira, no solo entre el delicioso animal humano, sino también  a los chimpanceses les priva la alcahuetería.
Bueno, me explico: a los primates del zoo de Valencia, pretendiendo que se encuentren en las condiciones más humanas posibles, les han instalado televisión, y se asegura que ejerce sobre ellos tales efectos beneficiosos que se lo pasan super guay  del Paraguay con los exitosos programas de cotilleo y maledicencia.
Los darwinistas están que no caben en sí de gozo creyendo que por fin tienen constancia de que el hombre, a pesar de sus ínfulas, no es otra cosa que mono y nada más. Bueno aclaremos que unos con más intensidad que otros, pero efectivamente todos ex simios. Y visto lo visto resulta por entero asumible para cualquiera que algunos programadores de la "caja tonta" y los chimpancés del zoo de la capital  del Turia, sintetizan admirablemente. Gran hallazgo, o sea, vivir para ver.
Y aún hay más, a poco que uno se fije, cae en la cuenta  que entre los humanos como entre los primates, existen una categoría rara y numerosa de telemirones, los que casi en exclusiva consumen imágenes, sin importar el contenido.

Hija, por favor, aléjate de ella, te lo pide tu padre que te besa y abraza