Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

sábado, 24 de octubre de 2015

QUERIDO FUTURO BEBÉ



 23-10-2015

Querido futuro bebé: quiero darte la bienvenida a nuestras vidas. Apenas acabamos de enterarnos que estás en camino y casi no podemos aguantar la ansiedad por verte, aunque tú tranquilo futuro bebé, formarte dentro de  mamá lleva su tiempo y tenemos que disfrutar todos y cada uno de los mágicos momentos que nos esperan por vivir junto a ti... ver cómo te vas formando dentro y ver crecer su tripita volverá a ser un lujo.

Sé que no es tu culpa, pero tienes que acostumbrarte a los cambios de humor o el malestar que mamita lógicamente tendrá que sufrir los primeros meses; siempre es más su ilusión de madre que su molestia como mujer.
No te asustes de esa voz fuerte que escuchas cada día, es tu padre y está tan ilusionado como mamá, por eso la cuida y mima para que todo esté perfecto.
Te preguntarás de quién es esa vocecita que llena la casa de risas y alegría: es Héctor, tu hermano mayor. Será tu mejor compañero de juegos y tu gran amigo. Si eres niña él te cuidará en el cole y en el parque para que los otros niños no te hagan daño, y si eres niño como él, te enseñará todo lo que sabe que a su corta edad es muchísimo.
Tus abuelos y tus tíos fueron los primeros en brincar de alegría cuando tus papás les dieron la gratísima noticia de tu inminente llegada. Yo, que soy tu tía abuela Marisa, estoy emocionada. Una nueva vida es bálsamo de felicidad para toda la familia y todos los que os queremos.
Tienes una estrella en el cielo que ya comenzó a escribirte cartas de bienvenida y sonríe orgulloso de que su nieta Cristina vaya a hacerle de nuevo bisabuelo.
Es muy pronto para saber si serás niño o niña. La verdad, eso es lo de menos, nos da igual, tú sólo tienes que ocuparte en crecer perfecto y sanito.
Voy a leerte el poema que escribí cuando tu primita Lucía estaba en camino tal como tú ahora.
Te quiero futuro bebé, enhorabuena papás, hermanito, abuelos, tíos, tioabuelos, bisabuelos… todos soñamos con ver tu preciosa cara.


07-03-2010

LENTEJITA
No sé si eres niño o niña
tu tamaño es de lenteja
y aunque no me haces más vieja
ya me has cambiado la vida.

Tú sólo crece, pequeño
calentito en la barriga
sabiendo que el tiempo vuela
aquí te espera tu abuela
loca por velarte el sueño
da igual si eres niño o niña.

Tu madre cuida la espera,
feliz siente tus latidos
no le arredran las molestias
porque tu padre la cuida
anhelando temerosos
el día de tu venida
te esperan ilusionados
igual seas niño o niña.