Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

domingo, 2 de noviembre de 2014

CIRUGÍA BARIÁTICA



CIRUGÍA BARIÁTICA
Valladolid 2 de Noviembre de 2001
Querida hija ex gordis: Hoy, seguro que lo recuerdas, se cumplen los siete meses de haberte practicado la cirugía de obesidad. Pues bien, el doctor Carbajo que la llevó a cabo anda en boca de la gente. Te cuento lo que me han contado: ser, como él, pionero en la cirugía Laparoscópica con éxito despierta muchas envidias, y dice un viejo refrán que la envidia es flaca porque muerde y no come, es decir, que le han llovido las críticas y, lo que es peor, le han suspendido las intervenciones de cirugía bariática para personas de obesidad mórbida que practicaba en el hospital de Medina del Campo, generando un conflicto que lo más probable es que le haya afectado moralmente, pero en absoluto en el terreno económico, más bien le ha beneficiado, puesto que cirujano de enorme experiencia y destreza está operando más obesos que nunca en las magníficas instalaciones del Campo Grande que cuenta con las últimas técnicas en el quirófano y unidad de cuidados intensivos. Toda una garantía.
Por lo que tengo entendido no opera únicamente en Valladolid, también fuera,  en Málaga, Valencia, etc. Incluso creo que le están reclamando en los Estados Unidos, pues el problema está tan generalizado que casi puede considerarse  situación de epidemia.
Las estadísticas hablan de un 36%  de gordinflas y, de ellos, el 5% son mórbidos.
En fin, hija, si cada una habla de la feria según le va en ella, tú puedes decir alto y claro que con en notable cirujano te ha ido de cine, porque al arrojarte fuera del cuerpo el titipuchal de kilos de lastre  que  tanto te pesaba te ha convertido en una mujer nueva, más alegre y feliz.
Besos y abrazos