Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

lunes, 10 de noviembre de 2014

SER MÁS, SER MEJOR



SER MÁS, SER MEJOR
Valladolid 11 de Noviembre de 2001

Queridos hijos: La tele, a veces, no muchas, hace algo que merece aplausos. Hoy ha presentado al psicólogo Bernabé Tierno haciendo enriquecedoras reflexiones sobre como poner en orden la vida, decidiendo lo mejor en lo posible, esto es, procurando ser más, que equivale a ser mejores, cambiar lo que nos impida sentirnos cada vez mejor con nosotros mismos y con los demás. Ser más es ser optimista y ver las cosas siempre por el lado bueno.
Ser más es también ser fuerte de espíritu para encajar los golpes que a veces da la vida sin derrumbarse. Ser más es ser capaz de dialogar, es decir, hablar menos y escuchar más. Ser más es plantarle cara a todo aquello que conduce al pesimismo y al sentimiento de sentirte víctima. Ser más, siguió diciendo,  el doctor es ser activo, decidido, resuelto y eficaz. Ser más es, sin olvidar el pasado y con fe en el futuro, vivir el ¡ahora! con gozo, plenitud y sencillez, sin necesitar más cosas para ser feliz y hacer felices a los demás.
O sea, que ser más es tener siempre muy presente que la felicidad como estado gozoso y sentimiento de paz, plenitud y armonía es la consecuencia lógica de nuestra forma de pensar, sentir y actuar.
Hijos, ser más es ser lo suficientemente listos para vivir en grata convivencia con todo lo que nos rodea y ¡ojo! en la acogedora compañía de nosotros mismos, porque nadie puede aspirar a ser feliz si no es feliz consigo mismo.

Abrazos y besos