Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

miércoles, 6 de agosto de 2014

25 TORO EN FIESTAS



TORO EN FIESTAS
Valladolid.  25 Agosto 2001

Queridos hijos: Toro es un pueblo simpático que me hace tilín y muy complacido  he acudido a sus fiestas y, por supuesto, a su acto central, el vistoso desfile de carrozas, un espectáculo lleno de luz, color y música.
Noche mágica para niños con el corazón emocionado, padres y no pocos visitantes que nos hemos echado a la calle para vivir el sin fin de alegres sensaciones que despiertan la docena de carrozas que con sus enormes y artísticas figuras desfilan por la ciudad a ritmo de la gran animación de charangas, comparsas, bandas de música y grupos de animación. En absoluto se trata de carros engalanados por peñas, familias o aficionados como ocurre en carnaval o en fiesta de la vendimia, sino de un grandioso desfile -sin exagerar- no sólo el más afamado de la región, sino que muy digno de figurar en desfiles de este estilo donde sea, Valladolid  o Nueva York, ya que están realizadas con la mejor de las técnicas, cuidando al máximo todo detalle y sin escatimar gastos.
Las creaciones son obrar desarrolladas por artistas carrocistas nativos, destacando como principal protagonista el "Rurro", un hombre cuya cabeza, exteriormente, luce un tanto estrafalario con barbas y pelambrera por los suelos, pero con el interior repleto de imaginación y entusiasmo, tal es así que nueve de la totalidad de los montajes han sido confeccionadas por él: "Las Mil y Una Noche";  "Taller de Juegos" ;  todo un señor barco del Capitán Garfio.... La Carroza de honor remolcada  por enorme y artística góndola en la que lucen su belleza la reina  de las fiestas y sus damas,  cierran la alegre y vistosa cabalgata.
De la regocijante  festividad torensana, sin competición  posible, el mayor atractivo para mí es la fabulosa  Marina, tan llena de gracia y alegría. Cuando paseamos tomados de la mano, al apretarla siento que corre por mi cuerpo algo muy placentero, pues aquellos deditos tibios y juguetones son tan particulares y tienen tanta personalidad  que hay que prestar atención a cuanto dice, que dice mucho,  y concederle la razón en todo, porque  lo pide de una manera tan especial  ¿a qué sí, yayo?
Y sintiéndome tan por completo complacido no me explico la excesiva impaciencia por regresar a casa.
Hijos, que os vaya bonito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo