Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

miércoles, 6 de agosto de 2014

18 DESTINATARIO



DESTINATARIO
Valladolid 18 de Agosto de 2001
Queridos hijos: Dice el refrán que los hombres son mejores cuando escriben que hablando, más de verdad, más sinceros, pero escribir cuesta, no gusta, da miedo, miedo a no saber hacerlo como es debido, resulta más fácil y cómodo largar por el móvil. O sea, que no es lo mismo parlotear con risas y gestos con alguien que se tiene delante que escribir, puesto que se trata de hallarte solo con la pluma en la mano, frente a un papel de un blancor amenazador, teniéndotelas que ver con un idioma mudo y sirviéndote de garabatos para  manifestar las ocurrencias que llevamos dentro, y expresarlo sin saber muy bien como hacerlo. Y después del esfuerzo, a más de ser una carta de única dirección, porque nunca obtiene contestación, queda la dula de si cumplirá su ciclo, que es perfecto cuando es leída y sentida.
Insisto en que la aparente sencillez de escribir una carta no es tan simple, tiene sus intríngulis, muchos otros a demás de loS expuestos, porque veréis, lo diré así, vosotros sois los destinatarios de la carta, pero en realidad soy yo el primero que la lee, el primero y mejor enterado de lo que digo y quiero decir.
Surge de entre las letras el reflejo de mi vida interior. En lo que escribo, antes que ninguna otra cosa, me veo a mí mismo. Por eso cuando no me agrada lo que veo hago pedazos lo escrito, porque no me veo satisfactoriamente, y si no me gusta a mí, tampoco os gustará vosotros.
Por supuesto, existe el prurito de hacerlo bien, y si logro terminarla de  modo y manera más o menos grata y apropiada, porque siento que encierra el amor y el humor que acerca el corazón del padre al de los hijos, me llena de alegría.
Hijos, en resumen, el paternal propósito de mis cartas, escritas directamente del corazón al bolígrafo, sólo pretende llevaros a si sólo sea  alguna migaja de emoción y regocijo.
Besos y abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo