Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

miércoles, 6 de agosto de 2014

28 YORKSHIRE



YORKSHIRE
Valladolid 28 de Agosto de 2001
Querida hija Rocío: Correteando calles frecuentemente topo con un amigo que pasea orgulloso su yorkshire, Lily se llama, lógicamente es una damisela, y como tal una bribonzuela a pesar de los lacitos y pasadores que lleva en la cabeza. Perrucha liliputiense, delgada, ágil, llena de vitalidad, de gran carácter, chispeante, divertida, alegre, cómica, caprichosa, lista para salirse con la suya, segura de sí misma...

Doy un salto y caigo en Melilla callejeando con Bruno que nunca protestaba ante un buen paseo para olisquearlo todo minuciosamente. Como si lo estuviese viendo tan alocado y encantador, autoritario, fiel, inteligente, feliz en compañía de las personas a las que sabe hacer reír. Siempre en primer plano llamando la atención para lograr una caricia. Tras la pelambrera se esconden  unos ojillos brillantes y expresivos que te miran alegre y maliciosamente. Ladrador impulsivo, cuando suena el timbre o alguien se aproxima a la puerta enloquece ladrando, aullando, gruñendo fieramente en defensa de la casa.

El torbellino de Bruno es tan buen comediante que resulta imposible aburrirse a su lado. Mimoso y de ternura desbordante le gusta que le carguen en brazos. Lo único que no me gusta del minúsculo, pero bravo cancerbero es que María le besa en la boca.

Que Dios os de la felicidad que yo os deseo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo