Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

viernes, 22 de agosto de 2014

28 DECENTE PROPOSICIÓN



DECENTE PROPOSICIÓN
Valladolid, 21 de Junio de 2007.
         Estimado amigo José Luis: Sugieres la decente proposición de intercambiar información personal a fin de que se estrechen más nuestros lazos de amistad y me parece de perlas, pero, por favor, no me preguntes quién soy, porque ¡uy, qué difícil!  Ante la filosófica recomendación de “conócete a ti mismo”me pregunto que quién demonios soy yo en realidad, ¿el Félix que creo ser, el Félix que suponen los demás que soy, otro muy diferente desconocido para mí, o una conjunción de todos estos y algo más, según la teoría de los siete juanes que al parecer somos todos?
         En opinión de las mentes más agudas no debemos tomarnos muy en serio y que reír con ganas de nosotros mismos en una excelente receta para sentirse joven y jovial, esto es, para vivir alegre e inteligentemente. Pues eso, siguiendo estas indicaciones me describiré yendo directamente a lo esencial: soy un tipo garbancero, tanto me gustan lo gabrieles que ante un plato de cocido soy incapaz de resistir la tentación de vender mi progenitura. Otro detalle, este positivo, soy padre de una prole de seis hijos y diez nietos que no en poca medida son productores de alegrías en torno mío, emocionante cuestión deja mi ánimo placido y alegre, al grado de que, entre otras muchas cosas, duermo como un lirón. Y no es eso todo, al despertar cada mañana y encontrarme con el asombroso milagro de hallarme vivito y coleando, encuentro que es motivo bastante y sobrado para disfrutar el día que tengo y para dar en razonar que si sé gozar del beneficio de ser buena persona la recompensa segura serán unos ojos optimistas que verán siempre el cielo azul, hermoso el mundo, los hombres bondadosos y llamados a la felicidad. ¿Se puede pedir más?
         Amigo José Luis, deseo que estés bien y seas feliz, feliz sin pega alguna, Un abrazo. Félix 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo