Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

viernes, 22 de agosto de 2014

06 NO SOMOS EX SIMIOS



NO SOMOS EX SIMIOS
Valladolid 6 Septiembre de 2001

Queridos hijos: Qué cosas, pues eso que como la evolución de las especies adelanta que es una barbaridad me acabo de enterar del algo que no parece ser un chiste para hacer reír, sino una realidad pura y dura que me ha dejado atónito, más diré, el corazón se me ha subido de un salto a la garganta: no descendemos del mono, sino del ratón. Hemos dado un salto atrás de varios peldaños en el escalafón de las especies, y ocurre esto después de lo que nos había costado asumir nuestra descendencia simia, resultando que lo que  pudo haber sido no es, porque  los científicos estudiando la secuencia del genoma del ratón revela un 99% de coincidencia con el del humano, o sea que por la mínima los humanos no somos roedores, o viceversa.
Lo malo de descender del ratón es que ahora se explica el porqué algunas veces, no pocas,  los hombres somos ratas que pasan la vida husmeando por donde sea para colarnos por la menor rendija  con el fin de dar con un queso y agujerearlo. Lo que hay que oír, nuestros primeros padres fueron dos ratoncillos que pasaban el rato dando tremendos sustos a los elefantes.
Se comenta que los investigadores del Atapuerca  dedican su valioso tiempo, no a la caza de huesos humanos, sino restos de los ratones antecesores para descifrar el genoma y comprobar que los ratones y los hombres somos dos gotas de agua, demostrando con ello que no somos ex simios, sino que derivamos de un remoto Micky Mause.
Hijos, ahora que sabemos que el ingenuo Adán es un ratón y la pizpireta Eva una ratita presumida, que nos expliquen  también a quien le corresponde poner el cascabel al gato.

Besos y abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo