Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

viernes, 11 de julio de 2014

EL MATRIMONIO ES UN BONITO INVENTO



EL MATRIMONIO ES UN BONITO INVENTO
Valladolid 26 de Julio de 2001

Queridos hijos: Paseando por el Paseo de Zorrilla me encuentro con un matrimonio, nueva y buena amistad, que extrañados de verme siempre solo me preguntan si soy casado, viudo o soltero.
Casadísimo, les aclaro, aunque no es habitual pasear con mi “santa”.
El matrimonio cuando todo va bien es un bonito invento, aunque sabemos que a veces las cosas no resultan tan maravillosas; se enmarañan de obstáculos y empieza a funcionar mal lo que tenía que funcionar bien y por un rato se acabó la paz y la felicidad.
El mundo sigue girando y de alguna manera hay que darle cuerda a la vida para seguir pedaleando. Ojala la vida fuera tan hermosa como la planeamos.
En mi caso, todos los días de mi vida, recurro a la imaginación y en alas de la fantasía vuelo lejos, hasta el confín del país de las maravillas y de un cuento de hadas saco por un ratito una vida tan perfecta como todos quisiéramos.

O sea, que Dios que da la llaga, da el bálsamo, pues sentado en un banco del Campo Grande, bajo un fresno en flor donde llega ligera frisa aromatizada, el rumor del agua y los trinos a todo pulmón de un mirlo loco de alegría he pasado una tarde sosegada y suavemente regocijada contándome a mí mismo la historia que os acabo de contar.

Hijos, vuestro padre os aprieta contra su corazón y os recuerda que os quiere mucho, muchísimo.

Besos y abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo