Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

viernes, 11 de julio de 2014

LA EXCURSIÓN



LA EXCURSIÓN
Valladolid 21 de Julio de 2001
Querida hija: Es sábado  y la casa se llena del bullicio que organizan los nietos. Para que reine la calma, después de comer, en compañía de Eva, Rocío, Javi, Raúl, Rodrigo y María, planeamos un paseo por la cuesta del Psiquiátrico. Es una tarde alegre, con clima propio de la época, bajo un sol tibio y luminoso. A los críos, niños de ciudad, poco hechos al campo, les llama la atención que al remontar el pindio camino todo este verde y florido. Al borde de los senderos todo son pequeñas flores silvestres: margaritas, amapolas, campanillas, malvas, cardos y unas flores amarillas que huelen a miel. En la rama más alta de un álamo trina feliz un mirlo. Digo que me gustaría tener alas, porque la tarde esta para volar. Y efectivamente, el lugar es bonito y agradable, los críos lo perciben y zambullidos en el ambiente, contentos como mariposas disfrutando de la luz y de las flores, corren, trepan, descienden, gritan y se divierten de lo lindo.
Desde el mirador, dejando explayar la vista se contempla a lo largo y a lo ancho Valladolid. Por el cielo azulón un grupo de nubes blanquísimas de algodón en rama flotan perezosas. A lo largo del poyo de piedra del paseo, los almendros se cargan de fruto. El amplio y arbolado paseo, sin problemas de tráfico resulta un lugar ideal para corretear a placer. Sugerimos a la gente mundana organizar una carrera, señalamos la meta al final del pretil, les animamos a dar unos buenos trotes, corriendo como si tuvieran alas en los pies, pero los chicos, apáticos, indolentes, remolonean a nuestro lado y no se animan, no así María, que cargada de dinamismo corrió haciendo eses entre los árboles, marchó y contramarchó, dio vueltas y revueltas sin fin, toda una deportista.
Continuamos la caminata entre los pinos, hasta que sudorosos y sedientos esperamos cómodamente sentados mientras las madres se acercaban a Continente a comprar bebidas. A todo esto la tarde se nos escapaba de entre los dedos, y ya con la luz incipiente del atardecer emprendemos el regreso. Tocante a mí, viejecito, cansado y algo adolorido, pero a la vez cargado de euforia juvenil, y mas diré, sintiéndome feliz casi por completo, porque la excursión ha resultado de aurora boreal, mejor imposible, y produce cierta ilusionada emoción ver a tu gente alegre y encantada de la vida.

Besos y abrazos de tu padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo