Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

viernes, 11 de julio de 2014

NUNCA SE ES DEMASIADO BUENO



NUNCA SE ES DEMASIADO BUENO
Valladolid 24 de Julio de 2001
Queridos hijos: No lo digo por darme jabón, pero soy un malvado, así lo aseguro... Pero así como digo una cosa, digo otra; ser malvado no está al alcance de cualquiera. Ser malvado con un poco de pitorreo no tiene nada que ver con ser  buena o mala persona. Malas personas con pésima uva hay muchos en esta vida, buenas también hay bastantes en el  mundo, pero veréis, soy de los malvados que saben “engañar”, haciendo creer a la gente que soy pan bendito. Entre mis amigos paso por un buenazo de órdago, sin serlo, como bien sabéis vosotras.
No sé si sabré explicarme, los malvados a "mi estilo" tenemos dificultades para ser malvados-malvados porque no somos conscientes de lo malas personas que somos y esto nos impide jugar con nuestra maldad.
Pero, bueno, voy a aclarar porque soy un bicho redomado: llamo "gordis" a quien le sobra algún kilito, y eso en su opinión no se puede decir, porque, sin darse cuenta que yo mismo soy “gordis”, a ellos les molesta y dicen es quedarme con ellos y les pone de pésimo talante.
 Ósea, todo un bicho que saca de quicio y solivianta a los amiguetes, porque sé ponerme borde y maldoso, con muchos reflejos para improvisar maldades, muy eficaz para resultar dañoso y pesado.
Cierta y contrariamente, vosotras sois muy diferente cosa, aunque no está de más reconocer que demasiado bueno no se es nunca y no estará nada mal procurar ser mejor de lo que somos.
Concluyo, pero no antes de poner en duda que sea tan malvado como se me pinta, por varias razones:
a)- ¿Puede ser tan mal bicho un gordo tranquilo con una nariz que provoca risa, cuando la risa es un bálsamo?
b)- ¿Quién  reconoce plenamente que ser mala gente es el colmo de los desatinos?
c)- ¿El pobre infeliz que se deja picar por moscas y mosquitos por no molestar?
d)- ¿Un abuelo con síndrome de gallina clueca con sus nietos?...

Besos, abrazos y demás zalamerías de vuestro “chinchón” padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo