Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

viernes, 11 de julio de 2014

¿TÚ ME ENTIENDES?



¿TÚ ME ENTIENDES?
Valladolid 13 de Julio de 2001
Querida hija: El bar más próximo a casa coloca a la puerta un cartelón en el que anota cada  día una frase más o menos celebre:
 -"Lo suficiente siempre es bastante, lo mucho siempre es poco"
-"Yo voy a cualquier parte, siempre que sea hacia delante".
-"El hombre es una caña, pero una caña pensante".
-"El mundo es nuestro, las cosas y los animales no tienen mundo por su incapacidad para conocerlo e ignorar que forman parte de él".

La de hoy, que dice que el hombre ha de estar siempre aquí y ahora haciéndose a sí mismo cada instante, me ha puesto a razonar brevemente, porque yo conmigo mismo estoy siempre aquí y ahora, pero a veces - muchas veces - también en la higuera, o sea, que estoy aquí pero como si no estuviera, es decir, como si me pusiera a silbar, o a hacerme el distraído, dado que no estoy para nada ni para nadie al no estar aquí auténticamente, porque mi cuerpo está pero con la mente en blanco o muy lejos.
Cosa de viejos, pero la verdad es que no está bien estar aquí como un árbol, porque las cosas, en cuanto a sí mismas, ya están hechas, una piedra es una piedra ahora y siempre y sanseacabó y sanseterminó, y un animal tiene trazado el camino de antemano, los instintos se lo dan todo hecho, pero yo, pese a lo entrado en años, aún estoy por hacer, inacabado, y tengo el intimo problema de tener que luchar todavía para ser el Félix que quiero ser, ya que la vida es siempre una operación hacía delante, y la cuestión es ser o no ser, estoy obligado a decidir lo que quiero ser en el instante siguiente, y si decido no hacer nada, también existo, pero como si no existiera, por lo que tengo que estar muy alerta y vivir mi vida minuto a minuto hasta el último momento, pues a poco que me descuide puedo abandonar este mundo sin llegar a ser un hombre plenamente realizado.
¿Tú me entiendes? Hija, corto el rollo porque es tal el cacao mental que traigo encima que yo mismo no me entiendo ni jota. 
 Te abraza tu padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo