Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

viernes, 11 de julio de 2014

JACULATORIAS JOCOSAS



JACULATORIAS JOCOSAS
Valladolid 20 de Julio de 2001
Querida hija: No sé como es Dios, pues para saberlo tenía que ser Dios, porque el concepto puro de la divinidad resulta inaccesible al entendimiento humano, sin embargo me permito imaginar  su cara sonriendo caritativamente si llegasen a sus oídos jaculatorias jocosas, jaculatorias-chiste.
Resultará, posiblemente, más de su agrado escuchar rezos con el pensamiento, poniendo en ellos toda nuestra imaginación que recitar como papagayo una retahíla aprendida de memorieta.
Soy un completo desmañado que careciendo del talento humorístico bastante y suficiente para discurrir una invocación chirigotera, graciosa como para que la Divina Majestad se caiga del trono rodando por el suelo de risa, me conformo con menos. Sin pretender resistir ni alterar el orden instituido por el Cielo me permito mi propio padrenuestro, escasamente modificado, lo suficiente  para que suene diferente a los oídos de Dios y no se pierda entre la oleada de oraciones idénticas.
Padre nuestro, de todos, sea cual sea la edad, el color y el lugar en que se haya nacido, que estás en el cielo, en la tierra, en cada hombre, especialmente en el corazón de los humildes y de los que sufren. Bendito y santificado sea tu nombre en todo lugar y momento a voces solemnes y con susurros en los corazones emocionados. Venga a nosotros tu reino, el de la paz, del amor, la solidaridad y la amistad para que nos enlace a todos. Aleja de nosotros en lo posible el reino de las envidias, el murmullo, la tristeza, el dolor y el egoísmo. Hágase tu voluntad siempre y donde quiera, que tus deseos no sean obstaculizados por los poderosos, esa caterva de traviesos que plantean pleito a tu voluntad divina. Haz que luzca cada día un buen sol, ese que todo lo germina y madura, agua dulce, copiosa y oportuna, porque esa agua será pan, un pan que menudo milagro será para los tantísimos afectados de pleno por el hambre que muy frecuentemente no tienen nada que llevarse a la boca, y dáselo, dánoslo, hoy, porque mañana puede ser tarde. A la vez que nos alejas del pan de la cizaña que siembra envidias y división. Perdónanos, no como perdonamos nosotros, porque con nuestro inhumano comportamiento nos saben a gloria las desdichas ajenas, sino como lo haces Tú, sin dar lugar a odios ni rencores. No nos dejes caer en tentaciones ramplonas, menos aún en la de almacenar lo que no nos diste, ni acumular lo que necesitan otros. Líbranos igualmente de mirar con recelo a los demás.
Líbranos, finalmente, de los peligros que nos acechan, que con tanta guerra terrorista no son pocos, y somos muchos los que deseamos vivir en paz. Amén, amén, amén.

Besos y abrazos de tu padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo