Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

viernes, 11 de julio de 2014

¿CÓMO SE SOSTIENE DIOS?



¿CÓMO SE SOSTIENE DIOS?
Valladolid,  14 Julio del 2001
Querida hija: Ser abuelo, tener nietos es una de las cosas más estupendas que le pueden ocurrir a un hombre en la vida, aunque todo hay que decirlo, a veces los diablillos te arrinconan en un callejón sin salida cosiéndote a preguntas, ¿por qué esto? ¿Por qué lo otro y lo de más allá? ¡Ni que fuéramos sabios!
A propósito me viene a la mente la ocasión en que Rebeca, aunque aún  chiquirritina, ya se interesaba por conocer el apoyadero con que se sostiene Dios en lo alto del cielo, y me lo preguntó, pero en esta ocasión no supuso problema alguno, porque ella misma y a su manera me dio la respuesta:
-                                          ¿Dios se sostiene porque tiene “helicóptiro” con “múmeros”?
Ya mayorcita y muy seria, volvió a la carga:
-                                        Yayo,  ¿Cómo se sostiene Dios?
-                                        Uuuuyyy, Rebequita, preciosa, Dios se sostiene divinamente, porque no se tiene que sostener de ninguna manera, está en todas las partes ocupándolo todo.
Y entonces quiso saber más,
-                                         ¿Quién es mayor, Dios o el Universo?
-                                         Mira, el Universo con ser enormisísimo, le caben legiones en número infinito de galaxias con su carga inconmensurable  de estrellas de todos los tamaños y colores: novas y supernovas, fijas y fugaces,  dobles, múltiples, con rabo y sin él, satélites, cometas, luceros, agujeros negros...  Pero  Dios es más, su grandeza consiste en que no empieza ni termina, es lo más infinito de los infinitos. Dios es todas las cosas existentes, la luz, el cielo, los astros, el arco iris, las nubes, el mar y el viento, los árboles, los elefantes y las libélulas, los pájaros, las flores y las mariposas, tú y yo, todo, absolutamente todo y todos formamos parte de Él. ¿Me explico?
Dijo que así era, pero ya lanzada quiso conocer más porqués, dóndes y cuándos:
-                                     ¿Cómo hizo Dios a Adán y cuántos años tenia cuando lo hizo?
-                                      Oye, guapísima Rebequita, de momento no tengo la respuesta, déjame estudiarlo y otro día te contestaré.
Y digo yo, ¡que te cueste tanto invitarme a merendar con lo que he tenido que estrujarme el “taliento” de mi “celebro” para dar respuesta a tantísimas preguntas incontestables de tus hijos!  ¡Qué hija! ¡Total, sólo me dices ven a merendar siempre que quieras!

Abrazos de tu padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo