Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

lunes, 7 de julio de 2014

MÁGICA INFLUENCIA



MÁGICA INFLUENCIA
Valladolid l de Julio de 2001

Queridos hijos: He pasado cien días con Rocío y de su alma de maestra escribo con el corazón, con las puertas abiertas de par en par de mi cariño y admiración, por lo que pudiera parecer que exagero si digo que enseñando las primeras letras a sus jovencísimos alumnos con tanto amor, entusiasmo y simpatía que, al menos a mí, me parece que su labor de magisterio tiene algo de prodigioso.
A veces no nos percatamos de lo oscuro y tenaz que resulta el trabajo de maestro porque para llevar a cabo su aparentemente   humilde y sencilla labor no hacen falta conocimientos extraordinarios, pero sí mucha ternura y entusiasmo latiendo en su corazón y un noble espíritu  cuyo anhelo es moldear jóvenes caracteres y despertar en ellos el primer amor y gusto por el estudio.
Me emocionaba verla rodeada del nutrido grupo de tiernos infantes sobre quienes ejercía una especie de mágica influencia, no sólo por lo que dice, sino por el modo de decirlo, el gesto, el tono de voz con que lo pronuncia y la suave pero eficaz autoridad. Toma muy en serio su trabajo, hasta las bromas y los juegos los toma en serio, con noble seriedad, es decir, con dulce humorismo, gracia y simpatía.
La labor de Rocío, educar silenciosa, paciente y sacrificada resulta también muy gratificante por lo que tiene de conmovedor  y emotivo vivir con los niños sus primeras emociones y pequeños problemillas de su vida.
Hijos, que Dios os conceda la salud y la alegría de vivir que vuestro padre os desea.
Besos y abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo