Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

lunes, 27 de diciembre de 2010

CALCIO, CARENCIA Y EXCESO

14-12-2010   

Querida Rebeca: He adelgazado algo, cuatro kilos he perdido y mi médico, y amigo, me aplaude y me anima a seguir, recomen dándome tomar calcio que me irá de perlas, porque ese elemento químico me ayudará a adelgazar.

Supongo que a ti, si estás haciendo dieta adelgazante, te interesará saber que si quieres que la cosa funcione toma calcio, aumentando el consumo de lácteos, yogures desnatados, queso, sardinas, almejas, salmón y vegetales verdes, col, brócoli...
Esta demostrado que existe marcada relación entre el calcio y el peso corporal, y demostrado que las dietas  bajas en calcio impiden la pérdida de peso, mientras que las dietas altas en calcio aceleran la pérdida de grasa corporal.

Rebe, querida nieta, como me lo contaron te lo cuento. Prueba, que nada se pierde intentándolo. Por supuesto sin abusar, porque tanto la carencia como el exceso son perjudiciales para la salud.

Adiós, besos.

 Félix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo