Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

domingo, 22 de junio de 2014

SOLSTICIO DE VERANO



SOLSTICIO DE VERANO
Melilla, 21 de Junio del 2001

Doña Pilarica: Para los desinteresados el acontecimiento celeste pasará desapercibido, pero si tú le pones un poco de imaginación, el día de hoy, Solsticio de Verano, está cargado de  poder y de magia: el Astro Rey está en su apoteosis, en su máxima altura sobre el horizonte, y situado justamente en el cenit su calor y su luminosidad es la máxima, brilla tanto tiempo en el firmamento –15 horas- que el día de hoy resulta ser el más largo del año, y, lógicamente, la noche más corta. Al mismo tiempo empieza también la cuenta atrás y cada día es unos instantes más corto que el anterior, hasta llegar al 21 de Diciembre, Solsticio de  Invierno, el  día más  corto y la noche más larga.

En el Polo Norte hoy se da el singular y espectacular espectáculo del “Sol de Medianoche”, el sol brilla durante las 24 horas, no se oculta para nada.

Para nosotros, los del hemisferio norte, hoy empieza el verano, para los sureños la situación se invierte y hoy, Solsticio de invierno, llegan los fríos invernales. En la Antártida la noche dura 24 horas, no verán el sol, padre de las flores, en muchos meses.

El término Solsticio significa “sol inmóvil”, porque parece estar siempre en el mismo lugar, no moverse de donde está. Así comprenderás  por qué cuando mi medre era una niña pastora que apacentaba el rebaño en el páramo de su pueblo, el fogoso e indomable sol se le paró en mitad del cielo.

Espero que con un sol así brillando sobre ti te sientas feliz y contenta.

Abrazos de tu padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo