Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

domingo, 22 de junio de 2014

COMER Y HACERLO BIEN- LA MEJOR MEDICINA



COMER Y HACERLO BIEN- LA MEJOR MEDICINA

Melilla16 de Junio de 2001

Querida hija: La puritita verdad es que ninguna queja, no estoy nada mal, pero aspiro a estar mejor, ¿qué cómo? Pues mira, lo he pensado y he aquí la conclusión: comer y hacerlo bien es sin duda un acto inteligente y de civilización. Por vacío que se tenga el estómago, una hermosa forma de acercarse a la mesa es dedicando unos momentos para agradecer al Creador y a su hija, la madre Naturaleza su generosidad que desagradecidos no hacemos, pero debiéramos, para evitar semejarnos a los animales cuando se acercan al pesebre.  Con otro detalle de importancia suma, dejar lejos del comedor problemas y disgustos. La hora de la comida ha de ser de alegría y cordialidad

Parece que debiera ser  elemental, pero no resulta fácil alcanzar la firme convicción de que los buenos alimentos son la mejor medicina. Evitaremos goteras en nuestra salud utilizando para el perfecto funcionamiento de la  compleja y maravillosa maquinaria de nuestro cuerpo gasolina de primerísima calidad.   Al hacerlo así estamos realizando el mejor negocio de nuestra vida, porque en este caso lo bueno es barato (frutas, verduras, legumbres, pescado azul...) y dan poco trabajo al estómago. Para decirlo todo de una vez, ¿qué mejor inversión que gozar de espléndida salud?

La angordaduría es nuestro dedito malo. Somos una familia que no sabe saciar el instinto de comer, y vengan raciones exageradamente desproporcionadas; abusamos de la comida utilizándola como válvula de escape. Cometemos ese desatino, y otro, no quemar grasas moviendo el culo.

Pilarica, no va contigo, pero si con casi todos los demás: Vamos a comer con medida, sano, barato y variado, que en la variedad no sólo está el gusto, sino también, la salud.

Abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo