Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

domingo, 15 de junio de 2014

LA ACCIÓN MARAVILLOSA DE LA RISA



LA ACCIÓN MARAVILLOSA DE LA RISA
Melilla 12 de Junio de 2001

Querida hija: Hasta ayer se podía dar o no crédito a los dichos sentenciosos de los refranes y agudezas populares que proclamaban que vivir alegres y risueñamente era proceder más seguro para alcanzar la salud, es decir, la longevidad, pero desde ahora, gracias a eminentes investigadores es ley científica, pues han demostrado y certificado que el optimismo, el sentido del humor, la jovialidad, el carcajeo y todas las demás alegres actitudes son lo más eficaz para rebosar salud. Las células, neutrones, encimas o lo que sea, alimentadas con risas y alegrías  combaten las enfermedades, el estrés, y hace recular la fecha de caducidad.

Más claro y más fácil, imposible: para gozar de vitalidad y energía, para sentirse feliz y entusiasmado nada como la acción maravillosa de la risa. Dar alegría al cuerpo es hacer más vivible la vida; nada mejor que llenar de humor todo lo que hacemos que nos hará sentir optimistas, porque según  se asegura, el optimismo es como sentir a tu alrededor el revoloteo de los ángeles.

Hija, a reír toca desbordada de júbilo, porque sintiendo el corazón el estímulo del regocijo funcionará con tic-tac de cronómetro.
Besos y abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo